Daniel Echevarría, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, se refirió en Radio Brisas a los trabajos de mantenimiento que deben tener todos los edificios, sobre todo luego de que se incendiara un departamento esta semana en pleno centro de Mar del Plata.

“Los edificios requieren un mantenimiento constante“, subrayó.

En tal sentido, remarcó que “hay una ordenanza municipal que determina que el consorcio tiene que cumplir todas las medidas que se disponen en esa normativa”.

“El consorcio contrata un arquitecto, que a su vez eleva un informe, y esto es lo que controla el Municipio. En verdad, el contralor lo hace realmente el consorcio”, explicó.

Echeverría puntualizó que “siempre hicimos cursos de capacitación a encargados, por monóxido de carbono, evacuación de edificios, etc, aunque por el tema de la pandemia estos cursos se frenaron. De todos modos, las medidas de seguridad se mantienen, y cada edificio tiene sus matafuegos correspondientes, que son obligatorios”.

Respecto a la ausencia de planos de evacuación, señaló que “deberíamos afilar más ese tema, para que los propietarios tengan un conocimiento más acabado respecto a la evacuación de un edificio”.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Echevarría enfatizó que “es muy importante tener un buen seguro integral, sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a incendio”.

Consultado por las salidas de emergencia, advirtió que “la mayoría de los edificios de Mar del Plata no la tienen”, por la modalidad de construcción que hubo en el pasado.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Echevarría en “Brisas Primera Edición”