Este martes en el Centro de Constructores ubicado en Independencia 2249 se reunieron miembro de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) e integrantes de la Cámara de Ascensoristas para dialogar sobre diferentes temas pertinentes al sector.


Por un lado, se informó la importancia de adecuarse a la Ord. Municipal 22663 que tiene como motivo la modernización de los ascensores en los edificios. Informaron que a la fecha aún resta realizar el cambio de control de maniobras en aproximadamente el 40% de la planta de ascensores de la ciudad. Resaltaron que modernizar es “sinónimo de ahorro y seguridad” para los usuarios. Se remarcó que este es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo y para dar cumplimiento a la Ordenanza, se deben modernizar para Abril de 2024, para seguir brindando seguridad y confort para los vecinos.


En este sentido, es primordial concientizar a los propietarios sobre las bondades que ofrecerán estos nuevos sistemas en los edificios.


Además se propuso trabajar en conjunto para aunar fuerzas e impulsar la digitalización del libro de ascensores para que tanto las empresas de ascensores, como el municipio y las Administraciones puedan acceder más fácilmente dado que al día de la fecha el libro se completa en papel en el edificio, resultando problemático el acceso para control de la Municipalidad.